¿Las proteínas alternativas se quedarán pronto con el 10% del mercado?
Las proteínas alternativas pueden quedarse pronto una parte significativa del mercado total de proteínas
¿Un mercado de $ 240 mil millones?
Recientemente regresé a la carretera, después del largo descanso del COVID-19, y asistí a la Reunión Anual del Consejo de Exportación de Huevos y Avicultura de EE. UU., en Nashville, Tennessee.. El evento contó con la presentación de Caroline Bushnell, vicepresidente de participación corporativa del Good Food Institute, y versó sobre el futuro del mercado de proteínas alternativas.
Como parte de su discurso, Bushnell examinó las expectativas de los analistas sobre el tamaño del mercado de proteínas alternativas en los próximos años. Las estimaciones variaron, pero hubo una sensación generalizada de que el mercado de proteínas alternativas constituirá alrededor del 10% del mercado mundial de proteínas en los próximos 20 años. Eso se traduce en entre $ 240 mil millones y $ 290 mil millones.
¿Qué son las proteínas alternativas?
La evaluación de Bushnell del mercado de proteínas alternativas actual y futuro incluyó tres áreas: proteínas de origen vegetal, proteínas fermentadas y proteínas cultivadas. Las proteínas de origen vegetal son la alternativa tradicional, mientras que las proteínas fermentadas son productos que normalmente se centran en reemplazar los productos lácteos. Las proteínas cultivadas, antes conocidas como proteínas de origen celular o cultivadas en laboratorio, que tienen como objetivo reemplazar la carne, son relativamente nuevas.
El Good Food Institute (GFI) es un acelerador de tecnología con sede en Washington que se centra en el avance de los sectores de proteínas alternativos. Es una organización sin fines de lucro que ayuda a los investigadores y las empresas emergentes a encontrar fondos y, al mismo tiempo, proporciona algunos fondos para la investigación. La organización es crítica con la agricultura animal. Su sitio web dice: “La producción de carne actual es insostenible e ineficiente. Es un factor clave del cambio climático, la degradación ambiental y las enfermedades resistentes a los antibióticos ”.
Comparación de las ventas de proteínas animales y alternativas
Para comparar el tamaño estimado del mercado con la situación actual, le pedí a Bushnell que comparara las ventas actuales de proteínas alternativas con las de proteínas animales. Dijo que las ventas de proteínas de origen vegetal constituyen actualmente alrededor del 1,4% del mercado actual en los EE. UU. También dijo que las proyecciones de GFI indican que las proteínas de origen vegetal representan aproximadamente el 1% de las ventas mundiales de proteínas.
«Todavía es pequeño, definitivamente todavía es temprano», dijo Bushnell. «Pero creo que lo que la industria está observando es parecido a lo que ha logrado la leche de origen vegetal, que representa el 15% de todas las ventas de leche en el comercio minorista de EE. UU.»
En su presentación, dijo que el mercado total de alimentos vegetales de EE. UU. valía $ 7 mil millones en 2020, lo que representa un aumento del 42.8%, de los $ 4.9 mil millones en 2018.
Mirando hacia el futuro
Según la investigación de consumidores de Mintel, más compradores estadounidenses dicen que han probado la carne de origen vegetal (48% en 2020 frente al 13% en 2019), están comiendo más carne de origen vegetal que en el pasado y planean comer más carne de origen vegetal en el futuro.
Además, el interés de los consumidores por estos productos es mayor en China, India, México, Colombia, Perú, Chile, Reino Unido, Brasil, Malasia, Canadá, Argentina y Australia que en EE. UU. Bushnell se mostró más optimista sobre las perspectivas de productos vegetales en el este de Asia y Brasil. Señaló a los restauradores y proveedores de servicios de alimentos que están ampliando las opciones basadas en plantas en esas regiones.
En el lado de la carne cultivada, Bushnell dijo que la tecnología está logrando rápidos avances gracias a una sólida financiación para su investigación. Una empresa, Eat Just, ya ha lanzado un producto de pollo cultivado en Singapur, dijo.
Upside Foods, anteriormente conocido como Memphis Meats, planea lanzar un producto de reemplazo de pollo para fines de 2021. Para 2025, GFI cree que los productos cárnicos cultivados alcanzarán la aprobación regulatoria en numerosas regiones y lograrán una reducción de costos entre 10 y 100 veces el precio actual. Para 2030, cree que existirán instalaciones operativas a escala industrial y que puede existir paridad de precios para algunos productos.
¿Un momento de ubicuidad?
También pregunté cuándo los estadounidenses podrían comprar un producto cárnico cultivado en los supermercados.
«Probablemente pasará un tiempo antes de que puedas comprarlo», dijo Bushnell. «En este momento, los costos son altos».
“Estos primeros productos que comercializamos tendrán un precio superior. Es probable que estén en cantidades limitadas y es probable que veamos una ruta hacia el mercado que comience más en el servicio de alimentos a precios superiores antes de que puedan aumentar la escala para llegar a los supermercados minoristas «.
Sin embargo, creo que la industria avícola y toda la agricultura animal deberían continuar monitoreando el desarrollo de proteínas alternativas. En este momento, algunos integradores y las principales empresas de alimentos están adoptando un enfoque no combativo hacia el problema al lanzar productos que mezclan proteínas de origen vegetal con pollo u otra proteína animal para atraer a los flexitarianos.
El pensamiento predominante, al parecer, es que las proteínas alternativas son un problema de «y» no de «o». No estoy tan seguro de eso. No debemos olvidar que la misión final de estos productos es reemplazar la agricultura animal que consideran ineficiente o inmoral. Estos reemplazos son cada vez más sofisticados y llegarán a una tienda de comestibles cercana. La industria debe tomarse en serio la amenaza que representan
Fuente: www.wattagnet.com/
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