
¿Qué papel jugarán la sostenibilidad, el bienestar animal y otras tendencias de consumo?
Las tendencias de los consumidores se transformaron radicalmente durante el COVID-19. ¿Cómo seguirán evolucionando estas tendencias de consumo de pollo durante la próxima década?
Durante la Cumbre de Marketing de Pollo 2022 , un panel de expertos de la industria compartió sus reflexiones sobre las posibles tendencias de consumo de pollo para el año 2030.
1. Los costos de las aves de corral seguirán aumentando
El costo de capital seguirá subiendo con los impactos de la inflación.
“La industria del pollo se enfrenta a una gran cantidad de deuda en términos de terrenos y gallineros”, dijo Mark Jordan, director ejecutivo y economista jefe de ganado y aves de corral de LEAP Market Analytics .
Por ejemplo, los datos de la Reserva Federal de EE. UU. indican que los mayores costos de endeudamiento seguirán exacerbando los crecientes costos de construcción. En parte, esto se debe a las nuevas tecnologías, como la automatización, que se integran en las nuevas construcciones o renovaciones de las instalaciones existentes.
También es probable que los costos de los granos y otros alimentos para aves aumenten en la próxima década a medida que el rendimiento de los cultivos continúe disminuyendo.
2. Las generaciones más jóvenes darán un mayor valor a la sostenibilidad.
La sostenibilidad desempeñará un papel aún más importante que en la actualidad, señaló Chris DuBois, vicepresidente senior y director de IRI .
El término sostenibilidad ya se ha ampliado más allá de las cuestiones ambientales para incluir el bienestar animal y las cuestiones sociales.
Los artículos comercializados de manera sostenible actualmente representan el 17% de todas las ventas, según una investigación del IRI y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.
“Estamos viendo un gran crecimiento en la sustentabilidad y significa mucho para los consumidores”, explicó.
En particular, la sustentabilidad se califica constantemente como un tema de importancia para los Millennials y la Generación X, los dos grupos demográficos que serán cada vez más importantes como compradores en los próximos diez años.
“Este cambio generacional probablemente será una de las mayores tendencias en la próxima década”, dijo DuBois.
Hay varias formas en que la industria del pollo podría cambiar hacia la sostenibilidad. Las etiquetas de carbono, que muestran a los consumidores el impacto de carbono del producto que compran, son una forma. La agricultura regenerativa es otra.
3. Los desafíos de la sostenibilidad se convertirán en oportunidades de marca
“Una cosa sobre nuestra profesión es que tienes que ser optimista”, dijo Jessica Langley, directora de sustentabilidad, JBS USA y Pilgrim’s US. “Cuando escucho sobre estos desafíos, los veo como oportunidades”.
La misión de Pilgrim es más que ganancias, pero también trabajan arduamente para retribuir a su comunidad. Esto incluye considerar el impacto ambiental y la gestión social de las comunidades que los rodean, agregó.
Reconoció que la sustentabilidad puede convertirse en un término que lo abarque todo, por lo que eligieron enfocarse en la integridad del producto, el agua, el bienestar animal, la salud y seguridad de los miembros del equipo y la energía y el cambio climático. Estas áreas prioritarias se eligieron a través de conversaciones con las partes interesadas: empleados, consumidores, ONG, etc.
“Cuando pienso en la sustentabilidad, en realidad se trata de comunicar lo que es importante para nosotros. La razón por la que esto es importante es porque hay mucha gente que no entiende lo que sucede durante la producción de pollos”, explicó Langley.
4. La transparencia importará más que nunca
Jon Hixson, director de sustentabilidad y vicepresidente de asuntos gubernamentales globales, Yum! Las marcas compartieron la historia de Yum! Viaje de bienestar animal de las marcas. En 2015, una de las marcas de restaurantes de la empresa, Taco Bell, hizo la transición a huevos de gallinas camperas. La compañía también implementó una política de antibiótico humano unos años más tarde.
En 2021, ¡mmm! La marca cambió globalmente a huevos libres de jaula luego de la intensa presión de los grupos de derechos de los animales.
En los últimos años, han trabajado mejor para contar la historia del bienestar animal y comunicar que estas estrategias se basan en la ciencia y están guiadas por los proveedores.
De cara al 2030, Hixson ve que los activistas por los derechos de los animales continúan evolucionando y cambiando su mensaje para llegar a los consumidores. Para recuperar la narrativa, las marcas de pollo deberán ser transparentes sobre la salud y el bienestar de las aves para educar adecuadamente y generar confianza con los consumidores.
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Source: wattagnet.com