Diferentes informes sobre el rendimiento de las proteínas de origen vegetal

No mucho después de que una empresa informara de una demanda decepcionante de proteínas alternativas, otra dice que se están vendiendo bien.
Varias empresas, que son productoras activas de proteínas animales, han entrado en el sector de proteínas de origen vegetal, incluidas Tyson Foods y Maple Leaf Foods.
Ambas compañías han sostenido que estos productos son principalmente para aquellos que desean más proteínas, pero pueden querer reducir su ingesta de proteínas animales. En otras palabras, no solo se dirigen a vegetarianos y veganos.
Ambas empresas también han desarrollado productos de proteínas mezcladas. La línea mezclada de Tyson lleva la etiqueta Raised & Rooted, mientras que Maple Leaf Foods tiene la marca 50/50.
Hace dos semanas, Maple Leaf Foods anunció que estaba evaluando su inversión en el sector de proteínas de origen vegetal, ya que las ventas recientes en esa área no han cumplido las expectativas. Sin embargo, hablando el 15 de noviembre en una conferencia de prensa telefónica, el presidente y director ejecutivo de Tyson Foods, Donnie King, dijo que sus productos de proteínas alternativas todavía funcionan bien.
“En términos de nuestras proteínas alternativas, si piensa en la marca de proteínas Raised and Rooted, las lanzamos, seguimos invirtiendo en ellas y hemos visto un crecimiento en esas categorías”, dijo King. «La forma en que nos acercamos a la proteína alternativa no es un o sino un y, así que esa es la forma en que posicionamos nuestro portafolio y hemos visto una buena aceptación de nuestros productos por parte de los consumidores».
King señaló que en las operaciones generales de la compañía, el sector de proteínas alternativas es pequeño en comparación con sus operaciones tradicionales de proteínas animales, que incluyen pollo, res, cerdo y pavo. Pero Tyson ciertamente no planea retirarse de su línea de productos Raised & Rooted.
“Todavía estamos en el juego. Estamos creciendo, y parte de eso es el crecimiento fuera de los Estados Unidos. Hemos desplegado esos productos y marcas con grandes clientes, así como nuestras marcas en Europa y también en Asia ”, dijo King.
Vale la pena señalar que Maple Leaf Foods presentó su línea de productos mezclados 50/50 en 2020, y tendríamos que preguntarnos si a medida que la compañía evalúa su negocio de proteínas de origen vegetal, se pondrá más énfasis en esos productos.
Fuente: www.wattagnet.com